domingo, 19 de octubre de 2025

 


Día 19 Arcos de la Frontera.

Menudo enganchón de espalda llevo. Sobrevivo a base de Ibuprofenos de los que según Trump causan autismo y masajes de la masajista particular que traigo conmigo.

El último pueblo blanco de la sierra que visitaremos es Arcos de la Fra. Ya hemos escalado bastantes calles por el momento. Una oficina de turismo no preparada para personas con alguna dificultad física.


La mayoría de los palacios solo mantienen la fachada bastante carcomida por el tiempo. La gran iglesia, aunque abierta, no es visitable ya que es domingo de confirmación y según el patrón de la puerta, todos los bancos ya están tomados.



No se si agradecerle que no me deje entrar, por fin un día sin iglesias.

El callejeo nos ha premiado con una colección de rapaces sobre la baranda de un bar: Cuervos, halcones, águilas y varios búhos.



El gran alcázar que domina la ciudad es particular así que no se visita, pero Eva ha hecho un Vilma ábreme la puerta, sin resultado alguno.



Por 2 € nos hemos culturizado en arte sacro. Una gran corona, supongo que para Rey cabezón y un niño Jesús recién caído de un andamio.




Por cierto, que la fachada del museo, de piedra tallada y destrozada con una señal de tráfico y un espejo.

Un convento de las mercedarias Descalzas con el menú de pastelitos y galletas en la puerta.

En unos jardines sobre la pared, a modo de reloj, esta maravillosa inscripción donde un poeta andalusí del siglo XII ya niega la existencia del infierno. Un gran poeta y un adelantado el señor Jafaya.

Y llega lo mejor de la jornada, la comida. Restaurante El Aljibe, comida andalusí en una casa del siglo XIII.

Ensalada con naranjas y salazones de atún.

Croqueta de corazón y tuétano de atún. Como saltar al mar y bebérselo. ¡¡¡ Que sabor!!!

Tajin de cordero con dátiles. Guauuuuu


Hoy no postre. Lástima que solo estemos una noche porque nos ha tocado un super piso y muy grande. Me voy a disfrutarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Día 26 Jerez y sus bodegas El título es un poco pretencioso ya que solo ha sido una bodega. Hemos huevoneado toda la mañana y solo nos...